Menú Cerrar

La adherencia es lo más importante

Lo normal no vende. Lo sencillo y básico es aburrido, soso. Eso hace que, en un intento de atraer clientes y ventas, la tendencia actual sea dar mensajes extremos. Crear «equipos» nutricionales de Nosotros VS. Ellos.

El del ayuno es un ejemplo mas de esa distorsión extremista que ha ocurrido y sigue ocurriendo. No hay ninguna magia detrás del ayuno. No vas a perder mas grasa, ni estar mas sano, ni convertirte en superman o superwoman. Llámame aguafiestas si quieres.

🗣️»Pero yo solo he conseguido perder grasa cuando he hecho ayuno.»
Disculpa, pero no. Has empezado a perder grasa cuando has estado en déficit calórico. El ayuno es una de las herramientas disponibles para conseguir ese déficit calórico. Si a ti te va bien, sigue haciéndolo. Y si no, utiliza otras tantas herramientas disponibles para la pérdida de grasa. La adherencia y la individualización son los pilares básicos. •
Si necesitas lograr esa adherencia e individualización, ponte en manos de un profesional de la nutrición cualificado. Pero sobre todo, aléjate de los gurús que saltan de moda en moda.

Os leo en comentarios en instagram. Menos a los que queráis hablar de autofagia. Esa palabra no, por favor🤷‍♂

Publicado en Nutrición